Tendremos que rellenar un pequeño formulario (imagen inferior), tras el cual, recibiremos un email para confirmar la activación de nuestra cuenta. Es posible que este email llegue a la carpeta de SPAM según nuestra configuración de seguridad.

Cuando hayamos activado nuestra cuenta podremos acceder a la Web pinchando en el botón 'Iniciar sesión' indicado anteriormente, e introduciendo en los campos que indica la imagen inferior nuestro número de colegiado y contraseña (definida en el formulario de registro anterior):
También podemos acceder a la Intranet desde este
link. Si en el momento de acceder no nos hemos identificado como colegiado, nos remitirá al formulario anterior de Inicio de sesión. Una vez en la Intranet, en el panel
MI PERFIL->DATOS PERSONALES, podremos pedir que se nos cree gratuitamente una cuenta de correo @copitival.es:

2. He olvidado mi contraseña de usuario
Por Ley de Protección de Datos, el Colegio no conoce las contraseñas de los usuarios, ya que se guardan encriptadas, por lo que no es posible recuperarlas. Por tanto debemos crear una contraseña nueva realizando el mismo proceso que al darnos de alta.
Ver punto 1
3. Quiero redefinir mi contraseña de usuario
Para redefinir la contraseña de usuario, debemos realizar el mismo proceso que al darnos de alta.
Ver punto 1
4. ¿La contraseña de visado es la misma que la de acceso a la web?
No. Ambas contraseñas pueden ser diferentes.
En caso de querer
modificar la contraseña de acceso a la web, debemos acceder al apartado de
Iniciar sesión que encontramos en la esquina superior derecha de nuestra página web. Una vez dentro, nos dirigiremos al apartado de
Crear nueva cuenta / Redefinir contraseña:
En caso de querer
modificar la contraseña de la plataforma de visados, debemos acceder al apartado de
Visados / RTP que encontramos en la parte central superior de nuestra página web. Una vez dentro, nos dirigiremos al apartado de
¿No recuerda la clave de acceso?:


Por último deberemos acceder al siguiente apartado:

