Descubrir las estrategias, técnicas y herramientas de Marketing y Ventas Digitales que necesitamos tanto los Ingenieros de Ventas como el Management de PYMES del sector Industrial para hacer crecer nuestro negocio de manera sostenida, encontrando a los clientes potenciales y adaptándonos a la nueva manera de buscar y comprar que tienen las empresas target, y los departamentos de compras. Se trata de crear un sistema a medida de nuestro negocio donde estemos presentes y podamos ser encontrados, contactar, dar valor y generar negocio en un marco de omnicanalidad. Al final del curso, los asistentes tienen una visión profunda de las necesidades y posibilidades que lleva integrar los canales digitales en la gestión comercial B2B en Industria, y como es el Vendedor del s.XXI y post-pandemia.
APLAZADO EL INCIO DEL CURSO AL 11/06/2021
1.- Marketing Industrial:
- Especializado y enfocado a entornos Industriales y B2B.
- Comparativa versus Maketing no industrial.
- Estrategia omnicanal: Más allá del Cross Channel.
- Cómo implementar un sistema de manera estratégica y no morir en el intento.
2.- Proceso comercial omnicanal:
- Canales digitales ? qué, cómo se trabajan, como seleccionarlos. Introducción y estrategia de Social Selling B2B en Industria.
- Generación de BBDD, Leads y calificación MQL y SQL.
- Uso de herramientas de Marketing digital y CRM para la óptima gestión Comercial.
- ¿Cómo reducimos tareas administrativas, sacamos información y optimizamos recursos?
- Interacciones en remoto ? La venta síncrona y asíncrona a través de la pantalla.
3.- De la estrategia digital en las tácticas:
- Herramientas disponibles e integraciones.
- Plan de acción integrado y calendarización.
- Métricas interesantes y cómo evitar las "Vanity Metrics".
- Seguimiento y control.
4.- Fase final = Integración:
- Optimización estratégica.
- Estabilización, escalado.
- ¿Qué podemos automatizar? = Herramientas para automatizar procesos.
- ¿Qué no puede faltar?
- Integración en la estrategia global = La figura del Inside Sales / Marketing Resp.
- Necesidades del equipo = Formación en habilidades, herramientas y filosofía de trabajo.